La ayuda social consiste en luchar contra todo aquello que se considere en contra de cualquier derecho de las personas. La ayuda social lucha en contra de las desigualdades, de la pobreza, de la violencia y, al fin y al cabo, de las injusticias en general. Se puede llevar a cabo esta ayuda, a través de donaciones o colaboraciones con entidades que realicen trabajos con estos objetivos o bien por cuenta propia, aunque esto suele ser más complicado. En la actualidad existen numerosas asociaciones u organizaciones no gubernamentales que tienen como reto conseguir cambiar el mundo a mejor.

 

¿Qué se pretende con la ayuda social?

 

La ayuda suele ir dirigida principalmente a niños y niñas, a los jóvenes y a las mujeres. Tiene como objetivo provocar cambios y mejoras realmente efectivas en sus vidas, proporcionarles aquellas herramientas y conocimientos adecuados que les permitan conocer y ejercer de mejor forma sus derechos, siendo ellos mismos los propios protagonistas de su progreso. Todo esto llevado a cabo de la manera más transparente posible, rindiendo cuentas a los colaboradores de la organización que presta estos servicios y a aquellas personas que hacen posible que se puedan conseguir estos retos.

¿Cómo puedes ayudar?

Precisamente, si quieres formar parte de esas personas que nos ayudan y hacen posible nuestro proyecto, puedes hacerlo a través de diferentes formas. A continuación te las explicamos.

 

Apadrina a un niño o una niña

 

Puedes mejorar las vidas y el futuro de cualquier niño de América Latina, África o Asia tan solo con apadrinarlo. Ayudarás a que consiga una mejor alimentación y a que tenga acceso a una educación y a una mejor salud.

 

No solo le aportarás aspectos positivos al niño, sino que tú también conseguirás que se cree un vínculo de amistad entre ambos, acercándote a una realidad que hasta ahora no habías conocido. Tendrás constancia de la vida del niño, sabiendo cómo evoluciona día a día, a través de cartas que él mismo te envía. Gracias a una pequeña aportación, estarás marcando una gran diferencia.

Puedes confiar en nosotros, ya que nuestro trabajo de tantos años demuestra que hemos cambiado la vida a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo. Además, gracias a poder seguir el progreso del niño, te darás cuenta de que el dinero es utilizado correctamente.

 

Colabora en proyectos solidarios

 

Desarrollamos numerosos proyectos de ayuda social en países como España o en continentes como África, Asia o América Latina. Estos proyectos van enfocados principalmente a la lucha a favor de los derechos de la mujer y de la protección de los niños y niñas en riesgo de exclusión o emergencia.

 

Gracias a la aportación que realices, podremos mejorar la vida de aquellos niños con capacidades o enfermedades como el cáncer, por ejemplo. También lucharemos contra situaciones de violación de derechos en algunas zonas, como la trata en Nepal o la desnutrición en Mozambique.

 

Con ayuda de tu aportación, también podremos luchar contra las atrocidades que sufren muchas mujeres, como la mutilación genital femenina en Kenia. También podremos mantener albergues de mujeres que hayan sido víctimas de violencia en Bolivia. En definitiva, servirá para luchar por los derechos de las mujeres.

En nuestro país también podrás colaborar con un programa específico, ya que nos hemos marcado como objetivo mejorar las condiciones de la vida de los niños y niñas que se han visto afectados por la grave crisis económica. También ayudamos a adolescentes y familiares.